Ir al contenido principal

Asesinato de Manuel Duncan



La madrugada del viernes 19 Félix Alburquerque Comprés asesinaba a Manuel Duncan.



Los Hechos

Durante la madrugada y, según los testigos, en una agresión mutua que la policía nacional está investigando las causas, el que fuera presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque Comprés, asesinaba de dos disparos a el otrora animador de los Leones del Escogido Manuel Duncan.


La versión de los hechos por Félix Alburquerque Comprés

Antes de entregarse a las autoridades el que fuese presidente de DNCD mantuvo una conversación con la periodista Priena Almonte, dándole su versión de lo acontecido en el asesinato de Manuel Duncan.

“No sé decirte qué fue, supuestamente que a él le cayó cachú en la camisa, en el poloché, y él me vio riéndome y pensó que yo me estaba burlando de él”

El conocido establecimiento de comida rápida abierto 24 horas queda cerca de su casa.

"Yo estaba en Ferro viendo a Sergio Vargas y nos quedamos parados en una mesa mirando y hablando y así y más na'. ¿Tú me entiendes? Cuando yo digo, señores me voy y Sergio siguió volao"

Según su versión Duncan se abalanzo sobre él y lo agredió:

“Cuando yo digo me voy y este tiguere viene sin yo hacerle nada, y yo le pregunté señor, por qué usted me agrede”

Alburquerque añade a su narración la presencia de otras personas acompañantes de Manuel Duncan que, también le agarraron y agredieron.

“Yo no sé cuál de ellos me lo quitó de encima y luego me agarra porque yo no vi, otro me zarandea, agarrándome como para que él se vaya… Yo lo que quería era irme a mi casa, pero volvieron, me dieron y me dieron y perdí la razón”

Horas después se entregaba voluntariamente a la Procuraduría General de la República, hecho confirmado por la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.


Félix Alburquerque Comprés

Nacido en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, de 59 años, se graduó de la licenciatura de Ciencias Navales de la Escuela Naval, con grado de Alférez de Fragata de Marina de Guerra.

Ya como Vicealmirante represento ante las Naciones Unidas (ONU) a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Otros cargos:

  •       Subjefe de Estado Mayor Marina de Guerra, (1er Subcomandante General ARD.)
  •    Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros
  •       Director General de Seguridad Militar Puerto Multimodal Caucedo

Manuel Duncan

Manuel era el CEO de Daiskep Consulting Agencia BTL donde estaban especializados en BTL, Promociones y Modelos.

Fue Modelo, presentador y actor

Su hijo de tan solo 12 años, Juan Franco Taveras, a la llegada del carro fúnebre al Parque Cementerio Puerta del Cielo dijo unas emotivas palabras, donde exalto que su padre era, además, su mejor amigo.

Personalidades, compañeros y amigos definieron a Duncan como una persona afable y muy amistosa, lamentando profundamente su muerte.




Comentarios